Nuevo disco de Iggy Pop

Fotografía promocional de Iggy Pop para su nuevo disco Every Loser

El lider de The Stooges publica su último LP de estudio titulado Every Loser con nueva compañia Atlantic Records y Gold Tooth Records

Iggy Pop regresa a la actualidad del vinilo con su décimo noveno LP Every Loser que saldrá el 6 de enero y se convierte en uno de los primeros lanzamientos interesantes del año 2023. Además trae consigo múltiples ediciones con distintas portadas y colores del disco, singles de 7″ más varios picture disc. Un esperado álbum tras sus anteriores buenas propuestas musicales con la compañía de Josh Homme en Post pop depression de 2016 y su último largo en solitario Free de 2019. La capacidad creativa del de Michigan no deja de sorprender y este lanzamiento promete por unirse con la producción y la nueva discográfica de Andrew Watt, quién produjo el nuevo disco de Ozzy Osbourne, Patient Number 9 de 2022.

James Newell Osterberg más conocido como Iggy Pop, se junta en esta ocasión con el citado productor Andrew Watt que ha trabajado con Post Malone y Justin Bieber, y logró con éxito encauzar el sonido de Ozzy Osbourne al trabajar conjuntamente en Ordinary Man de 2020 y el mencionado último vinilo de 2022. El punki de Michigan presentó como primeros aperitivos del Lp el tema Frenzy, que cuenta entre sus filas con Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers a la batería, Duff McKagan de Guns N’ Roses al bajo y el jefe Watt a la guitarra, y el segundo single Strung Out Johnny.

`Soy el tipo sin camisa que hace rock. Andrew y Gold Tooth lo entienden, y hemos hecho un disco juntos a la antigua usanza. Los músicos son tipos a los que conozco desde que eran niños, y la música te va a moler a palos´.

Iggy Pop

Iggy Pop, LP Every Loser, lista final de canciones;

1. Frenzy
2. Strung Out Johnny
3. New Atlantis
4. Modern Day Rip Off
5. Morning Show
6. The News for Andy
7. Neo Punk
8. All the Way Down
9. Comments
10. My Animus Interlude
11. The Regency

`Iggy Pop es un maldito ícono. Un auténtico original. El tipo inventó el stage dive…. Todavía no puedo creer que me haya dejado grabar un disco con él. Este álbum fue creado para ser reproducido tan alto como lo permita su estéreo… Sube el volumen y aguanta…´.

Andrew Watt

El trabajo de arte del álbum con la portada de Every Loser, es obra del artista Raymond Pettibon, conocido en la escena punk desde finales de los años 70 por sus trabajos míticos de las carátulas de los LP´s para Sonic Youth y Black Flag, de la que es hermano de unos de sus fundadores, Greg Ginn, y de la banda también creo el icónico logotipo de las cuatro barras negras. La edición del nuevo largo va a estar acompañada de un relanzamiento en exclusiva del fanzine Punk Magazine, que fue fundado en 1975 por el escritor y dibujante John Holmstrom muy unido al trabajo de los legendarios Ramones. En julio de 1976 el mismísimo Pop apareció en la portada de la revista. Las páginas del especial renacimiento incluyen una edición completa centrada en el icono del Punk, Iggy Pop, con una entrevista en primicia realizada por Flea de Red Hot Chili Peppers.

El nuevo disco Every Loser llega el 6 de enero con numerosas ediciones limitadas, en diferentes colores y portadas para los amantes del vinilo: La clásica 12″ en vinilo negro; 12″ en rojo limitada a tiendas locales de Norteamérica; un picture disc de 7″ titulado Comments / Morning Show con una entrevista exclusiva de Iggy Pop y fotos hechas por el difunto y gran Mick Rock con solo 1000 unidades; otro picture disc de 12″ de nuevo con fotos hechas por Mick Rock en un prensado especial con solo 1000 unidades; el single de 7″ con los dos temas adelanto Frenzy / Strung Out Johnny, en un picture disc con prensado especial y de nuevo con imágenes del de Michigan por Mick Rock y también solo 1000 unidades; y dos discos 12″ con diseño de portada alternativas con las fotos de Mick Rock, uno de ellos con el vinilo de color azul cielo con tan solo 3000 unidades disponibles y el otro de color verde transparente con 1000 unidades. Además de un pack especial, de vinilo más CD, a elegir entre alguno de los vinilos de 12″ citados. Desde Último Vinilo se espera con ganas la escucha y el disfrute de alguna de esas ediciones de Iggy Pop para traer la critica completa del LP lo más pronto posible.

Fotografía promocional de Iggy Pop para su nuevo disco Every Loser

Iggy Pop en la web:

OficialFacebookYoutube InstagramTwitter

Anuncio publicitario

Elder – Innate Passage

La banda Elder. Fotografía promocional. © 2022.

La banda publicó su nuevo LP Innate passage el 25 de noviembre con su discográfica Stickman Records

Un nuevo trabajo presentado por los norteamericanos, originarios de Boston y afincados actualmente en Berlín, que indiscutiblemente forman un grupo consistente con Nick DiSalvo como líder y guitarrista, con Jack Donovan de bajista, el guitarrista y teclista Michael Risberg y George Edert en la batería. Un total de 6 discos de estudio en una fructífera carrera. Además para ellos en pleno estallido creativo, hay que considerar que en el periodo iniciado desde el confinamiento por la pandemia de la COVID, no han parado desde el año 2020 con su quinto disco Omens tanto de forma independiente con DiSalvo en su proyecto instrumental Delving, más la unión de Elder con Kadavar para formar Eldovar y continuar los cuatro con este larga duración que cierra por ahora el ciclo productivo.

Elder desde su primer álbum Queen Elephantine en 2006, hasta el actual, han logrado evolucionar y mantener una calidad creciente, pero no solo para beneficio de la banda sino en la aportación al género del stoner/doom rock. Un evidente progreso de los de Boston que se empezó a construir desde un disco esencial en su discografía, Lore publicado en febrero de 2015. Con claros sonidos y elementos compositivos que abren la puerta hacía un rock progresivo, en paralelo e incluso contrario a un sonido más cerca del metal de sus anteriores lanzamientos. Con Reflections of a Floating World de 2017 se auto-confirman en su proceso creativo y en los resultados, que continuan aunque de forma más compleja o laberíntica en su penúltimo LP titulado Omens de febrero del 2020.

La formación de Boston se coloca junto a grandes bandas del género del pasado como YES o King Crimson pero también a actuales como los experimentales Motorphsyco, porque componen un trabajo sublime que les eleva a la atalaya, a un estado al alcance de pocas formaciones. Un larga duración que en su título ya anuncia el pasaje, porque su vinilo es un concepto total y no necesita ir tema por tema en la reseña, aunque son canciones independientes pero dentro de un todo, es como una sola canción de 54 minutos para mayor gloria y disfrute de los Elder más creativos.

“Este disco canaliza el mundo surrealista en el que vivimos desde un punto de vista fantástico, no super-literalmente, y cómo nosotros, como humanos, procesamos eso; cada uno en su propio paso por el tiempo y el espacio y cualquier versión de la realidad que elija para sí mismo. La frase ‘Pasaje Innato’ me apareció al escribir el disco. El paso y la transición son necesarios en la condición humana y este proceso nos es intrínseco. Todo el crecimiento y la introspección que atravesamos en los últimos años me lo hicieron más evidente que cualquier otra experiencia en la vida hasta ahora”.

Nick DiSalvo

Lista de canciones

ACatastasis
B1Endless Return
B2Coalescence
CMerged In Dreams – Ne Plus Ultra
DThe Purpose

El álbum se puede definir con la palabra magnético, desde el inicio te atrapa en su giro y se convierte en un mantra en tu cabeza. Un vinilo de varias escuchas que permite descubrir cada vez nuevos matices y melodías, riffs pegadizos, ritmos plenos, e inclinaciones hacía el progresivo clásico. Genera una marca icónica llena de escalas pentatónicas desde las guitarras de DiSalvo, para goce de los amantes del sonido de las seis cuerdas, y así Elder se llena de elementos y melódicas en su composición creando su propio mundo para el disfrute del que escuche este doble LP.

Innate passage es expresivo e inmersivo al mismo tiempo por la capacidad de crear nuevos planos de sonido, inserta la conexión entre psicodelia y rock progresivo en su mejor fusión con el stoner y el metal. Por ello crea maravillosas fases que el oyente podrá perderse por sus jardines intrincados. El pasaje que nos ofrece el disco, es una composición exacta y de estructura solida para remarcar el surco en el plástico del deseo, con las sensaciones y sentimientos que tiene dentro el registro en todo su tiempo de escucha. En la discografía de tu colección será una letra mayúscula porque han facturado un disco inmortal.

El primer tema de Innate passage es Catastasis una apertura que nos conquista desde sus primeras notas donde se descubre el magnetismo que impregna la propuesta. Un grueso sonido marca de la casa ejecutado perfectamente, un puerta abierta para entrar de lleno en el mundo onírico, psicodélico, progresivo de preciosistas melodías.

El segundo corte Endless return mantienen esa atmósfera de sueño y también algo espacial, que ya revela que todos los temas parecen pasajes de una misma canción, de un todo. Las fases más instrumentales son los nexos que afianzan las canciones, sumado a la voz cautivadora, al poderoso bajo y unas guitarras detallistas con una rítmica que ayuda a tejer como araña una intricada tela de matices sonoros con el que Elder atrapa al que escucha. Con Coalescence, Merged in dreams – Ne plus ultra y hasta el broche melancólico final de The purpose se obtiene una placentera sensación de plenitud, de haber escuchado un disco redondo y perfecto. Complejo, para querer volver a la escucha, rebosante de belleza y un aturdidor sumun melódico que muestra el momento compositivo del cuarteto lleno de delicadeza y potencia.

El diseño y artwork de Innate passage esta creado por Adrian Dexter asiduo ilustrador de los LP del cuarteto de Boston. La versión del vinilo que se visiona tiene dos vinilos blancos, buen gramaje en 180gr. alojados en una funda exterior troquelada y llena con ilustraciones del álbum intercambiables y además con código de descarga. Se agradece un buen diseño para una gran producción musical, todo encaja. El papel es mate, de grosor correcto, y las ilustraciones se disfrutan en ese juego cambiable, quizás solo se hecha de menos un póster, de una ilustración del trabajo de Dexter o de la banda ilustrada por el artista.

El Lp facturado por Elder está completo de sonidos expansivos y ricos, detallistas y sensibles, rock progresivo, riffs, stoner/doom y metal, con voces etéreas, guitarras con peso melódico y con la capacidad para tocar la nota justa en el momento idóneo. Una banda bien engrasada que se nota en directo y también cuando vuelven a entrar al estudio, la expectación les rodea por saber que han generado de nuevo los de Boston. Los resultados a día de hoy se pueden escuchar, y el prestigio que alcanzan los norteamericanos no es fruto de la casualidad o de suerte, es la unión de trabajo constante y talento. Es rock progresivo del s. XXI.

La banda Elder. Fotografía promocional. © 2022.

Elder en la web

OficialFacebookInstagramBandcamp

Nuevo disco de Metallica

Metallica. Fotografía promocional de 72 Seasons.

La banda de San Francisco anuncia nuevo LP titulado 72 seasons que publicará el 14 de abril de 2023 por Blackened Recordings

El nuevo disco será el 12 álbum de estudio para el grupo formado por James Hetfield en la guitarra y vocal principal, con Lars Ulrich en la batería, Kirk Hammett en la guitarra y, el último en llegar Robert Trujillo al bajo. Pero este larga duración no viene solo, se anuncia la nueva gira para 2023 y 2024 que tendrá un nuevo formato de doble concierto en fin de semana. El vinilo tendrá 12 temas nuevos, 72 Seasons, llegará el 14 de abril de 2023, con el propio Blackened Recordings de la banda. La producción y mezcla ha cargo de Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich, y masterizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering. Con una duración de más de 77 minutos es la primera colección completa de material nuevo desde Hardwired…to self-dstruct de 2016. Como adelanto sale a la vez del anuncio del nuevo LP el single Lux Æterna, para ir saboreando las mieles.

Lista de los 12 temas de 72 seasons

  1. 72 Seasons 
  2. Shadows follow 
  3. Screaming suicide 
  4. Sleepwalk my life away 
  5. You must burn! 
  6. Lux Æterna 
  7. Crown of barbed wire 
  8. Chasing light 
  9. If darkness had a son 
  10. Too far gone? 
  11. Room of mirrors 
  12. Inamorata 

La gira mundial de Metallica, M72 World Tour 2023- 2024, estrena nuevo formato donde poder disfrutar de todo el potencial del directo y la irrepetible experiencia de escuchar su musica en vivo, dos noches en cada ciudad con dos `setlits´ distintos y será en fines de semana además con artistas invitados diferentes para cada noche.

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills. El M72 World Tour contará con un nuevo diseño de escenario circular que vuelve a incluir el famoso Metallica Snake Pit en el centro del escenario, así como el pase I Disappear que permite el acceso a todos los shows de la gira. También esta gira incluirá la opción para los menores de 16 años de entradas con descuento.

Destacar que un porcentaje de los ingresos de cada una de las entradas irá a la fundación de Metallica All within my hands que tiene como fin el de recaudar fondos para ayudar a la realización de comunidades sostenibles por medio de la educación y la lucha contra el hambre. Desde su inicio en 2017, All within my hands ha reunido más de 13 millones de dólares.

El disco contará con diferentes ediciones en vinilo, hasta el día de hoy en doble LP de color negro, más ediciones en vinilo gris ahumado, amarillo con manchas negras, purpura, y rojo. Quizás más adelante se planteen otros colores, pero en cuanto Último Vinilo tenga disponible la escucha y pueda tocar el LP saldrá la critica en esta revista.

El anuncio de 72 Seasons viene con el single de adelanto Lux Æterna, que ya se puede escuchar en diferentes plataformas. En este primer tema ya podemos apreciar que el sonido es potente y dinámico con el uso desde el principio del doble pedal. Metallica manda un mensaje con su vuelta al estilo speed metal y un heavy metal más clásico. La melodía y líneas de voz son pegadizas, sin pasar por alto las guitarras con un estilo vintage y retro que recuerda mucho a las raíces de la banda en la década de los 80.

Portada del nuevo sencillo Lux Æterna del LP 72 Seasons.

Videos Lux Æterna

La portada del disco se debe a querer liberarse de nuestro pasado, de nuestra infancia o adolescencia, que nos marca sin poder tener control sobre esta. El propio James Hetfield lo explica:

«72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron `quiénes somos´. Una posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo de hoy. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberarse de esas ataduras que llevamos».

– James Hetfield
Metallica. Fotografía promocional.

Metallica en web y redes sociales.

Web oficialInstagramFacebookTwitterYouTube

Tremonti – Marching in time

Tremonti. Fotografía promocional de Marching Time.

El vocalista y guitarrista Mark Tremonti lidera la banda con nuevo disco que se titula Marching in time publicado en Napalm Records

El nuevo álbum que publica la banda norteamericana de metal es el quinto de una creciente creatividad en cada producción, se esperaba con ganas desde su anterior LP A dying machine en 2018. Mr. Tremonti guitarrista más conocido por ser miembro en Alter Brigde y Creed que mantiene paralelamente, es fundador y director del grupo que lleva su apellido y mantiene con fidelidad un sonido lleno de melodías y riffs con una excelente edición.

Originalmente Mark Tremonti comenzó su proyecto en solitario, pero desde el primer disco se convirtió en una banda de pleno derecho tras el lanzamiento del primer álbum del grupo, All I was en julio de 2012, con una formación inicial junto a el guitarrista rítmico Eric Friedman y el batería Garrett Whitlock. El bajista Wolfgang Van Halen estuvo en la banda entre 2012 y 2017, y el batería Ryan Bennett estuvo en la banda cubriendo directos entre 2011 y 2018 como también hace el bajista Tanner Keegan desde 2015 hasta el presente.

El primer LP incluía a Tremonti en la guitarra además de su voz como principal, se unió Marshall compañero de banda en Creed y Alter Bridge, donde tocó el bajo en la gira hasta su partida ese mismo año. El reemplazo fue el bajista de Van Halen, Wolfgang Van Halen, con quien contaron para el segundo álbum de la banda Cauterize, publicado en junio de 2015. El tercer vinilo del grupo fue el álbum Dust por abril de 2016, utilizado como extensión de Cauterize. El cuarto álbum de Tremonti fue A dying machine, a la luz en junio de 2018. Hasta este 2021 donde publican Marching in time, a lo largo de sus discos la banda a mantenido una influencia amplia en estilos hacía el speed y trash metal con voces melódicas.

Mark Tremonti mostró en 2010 un claro interés en querer en lanzar un álbum en solitario. Así el 20 de enero de 2012, tras ir creciendo su búsqueda en estos dos años por desarrollar otros proyectos diferentes musicalmente, Mr. Tremonti publicaría un sitio web para su primigenio álbum, emitir noticias, avances, transmisiones en vivo y obsequios a sus fans. El nuevo y primer álbum All I was. se presentó el 10 de julio de 2012 con FRET12 Records dirigido por Dan Tremonti y Tim Tournier. El primer concierto en solitario de Mr. Tremonti y su banda fue en The Social en Orlando, Florida, el 17 de julio de 2012, con esa actuación filmada para un futuro lanzamiento de un video.

En 2014 después de un periodo con Alter Bridge, Tremonti regresaba a su circulo y comenzó a grabar su segundo LP con el bajista Wolfgang Van Halen. El 9 de junio de 2015 se presenta Cauterize, con el primer sencillo titulado Another heart. Porque la obra musical de Cauterize reveló que sería el primero de dos discos a publicar al ser los dos álbumes grabados juntos. El segundo titulado Dust, que sería el tercer LP de la banda, se lanzó el 29 de abril de 2016,.Ambas obras fluyen dinámicamente y significan un todo. Tremonti en junio de 2018 lanzó el álbum A dying machine, a través de la discográfica Napalm Records. Un LP producido por Michael Baskette, productor de todos los discos de la banda además de los últimos cuatro álbumes de Alter Bridge.

El nuevo LP Marching in time supone para Mark Tremonti afianzarse como una de las mejores bandas de metal, sabiendo que es su proyecto en solitario y que permite mostrar a un guitarrista mas libre y menos encorsetado. Esta apreciación se puede notar si escuchas sus trabajos en Alter Bridge, Creed y su grupo homónimo.

Vídeos

Ilustración de Tremonti por Manuel De La Fuente / manuelsart.com

Tremonti demuestra a lo largo de la trayectoria de sus discos, algo que certifica en este último LP, que no es un proyecto en paralelo de su fundador y guitarrista sino que es por méritos propios una formación al mayor nivel musical. Porque Mark Tremonti es desde Creed y Alter Bridge un autor independiente que puede hacer oro todo aquello que toca y lo hace. Es un hecho que la banda ha logrado alcanzar un estatus alto, que iguala a los grandes del metal y supera en algunos discos a las bandas originarias donde comenzó a darle a las cuerdas.

Este quinto disco de Tremonti hace de forma brillante ese speed y thrash metal de la década de los 80 añadiendo el rock moderno basado en el groove. En cada LP publicado por la formación han subido la apuesta y esta es su quinta referencia musical. Marching in time no engaña y ofrece una colección de himnos maduros, trepidantes y melódicos. Destacar la gran producción de Baskette del disco, que ofrece una audición completa y satisfactoria. Al igual que con su anterior LP A dying machine este es publicado por Napalm Records, que en estos nuevos doce cortes riegan con sus riffs y melodías que despliegan una música limpiadora de prejuicios de una atacada.

Tremonti – MARCHING IN TIME – Lista de canciones 2 LP

A1A world away
A2Now and forever
A3If not for you
A4Thrown further
B5Let that be us
B6The last one of us
B7In one piece
B8Under the sun
C9Not afraid to lose
C10Bleak
C11Would you kill
C12Marching in time

El primer tema A world away es una apertura que vuela prejuicios e ideas preconcebidas, mostrando la dualidad de velocidad y melodía, un autentico corte de metal contemporáneo. Una presentación magnífica de lo que espera en los próximos temas del vinilo, grandes canciones y producción precisa. Mark Tremonti a lo largo de toda su trayectoria siempre ha mostrado su capacidad para escribir temas inolvidables y que coloquialmente se llaman himnos o temazos, y en ese paquete podríamos incluir el tercer corte If not for you, que es el primer single ya publicado como adelanto a finales de julio del 2021. Destacar los arreglos electrónicos y el rock metalizado característica de la banda y que gana en protagonismo durante este corte.

También hablar del brioso Now and forever, de Thrown further un trallazo por esa velocidad y groove, con un impecable Let that be us o Would you kill. Todas estas unidas a varias canciones más melódicas de la segunda mitad del álbum con la magnífica balada The last one of us donde unas guitarras de sonido limpio y gradualmente la tensión en aumento hasta llegar al culmen con un solo de guitarra sello Mark Tremonti. El resto de temas del disco tienen la esencia y calidad que hacen que Marching in time cierre el LP con ganas de re-escucha.

Es decir, tenemos en Marching in time no solo otro buen disco del catálogo Tremonti, tras un disco anterior más conceptual, aquí se encuentran composiciones de canciones más maduras y globalmente mejor integradas en la idea común del LP. Sin desviarse en su capacidad compositiva llena de la variedad de movimientos musicales, tanto en los temas más complejos y pesados, que son los dominantes, como aquellos en medios tiempos que colocan en el tope el nivel del álbum. Una hora de duración que se hace corta y que sin duda hará disfrutar a los más exigentes y expertos como a los nuevos oyentes que descubren a Tremonti y disfrutarán de un sonido lleno de matices y poderoso.

Destacable el diseño por su austeridad, o el mal dicho minimalismo, que es sobriedad y pureza gráfica para este LP. Un claro signo de lo que se encuentra en su interior musical, es acorde la imagen con el sonido. Fotografías en blanco y negro de la banda, maduras y llenas de crudeza, similitud a su música en este Marching in time. Ausencia de color, alto contraste y lleno de positivos y negativos gráficos que refuerzan el concepto del disco. Tipografías cuidadas de aspecto futurista frente a góticas que narran una de las características del sonido de los norteamericanos, guitarras clásicas y electrónica, metal pasado y moderno unidos. Napalm Records cuida las ediciones y en esta ocasión no es menos, buena calidad del papel, buen gramaje y un acabado satinado que hace resaltar las fotos en un acertado gran formato LP. Esta publicación de doble disco tiene una cara D con el detalle tipográfico del nombre de la banda, haciendo que sea una edición rara y de coleccionista. Buena presentación, que quizás sería más completa si hubiese un póster o algún soporte extra gráfico como postales numeradas que plasmen imágenes de la sesión de fotografías del grupo o en directo.

Marching in time se hace hueco como uno de sus mejores discos, gracias a la unión de aspectos anteriores que identifican el sonido de la banda junto a los nuevos que suben el nivel respecto a los pasados discos. Tremonti se afianza en su estatus de banda de metal y tenemos antre nosotros una obra que perdurará en el tiempo y permite varias escuchas, es un disco para volver a disfrutar de él durante años. Mark Tremonti se muestra de nuevo como un gran compositor, algo ya conocido, pero que aquí certifica con composiciones de gran talla melódica, en voz y musical, maestría en la guitarra y riffs inolvidables. Porque el de Michigan sabe lo que hace, y lo hace bien, con virtuosismo y sutileza sin restar potencia y energía. Un disco para melómanos, sin fundamentalismos del metal, y con ganas de deleitarse de una buena producción y calidad de sonido.

Tremonti – Redes Sociales

Oficial websiteInstagram FacebookTwitterYoutube

Nuevo disco de Mastodon

El grupo de música Mastodon. Fotografía promocional.

La banda norteamericana Mastodon sacan nuevo disco el 29 de octubre que se titula Hushed and grim con la discográfica habitual Reprise Records

El nuevo disco será el noveno para el cuarteto de Atlanta tras cuatro años desde su anterior álbum con material original el exitoso Emperor of the sand de 2017. El nuevo vinilo es un doble LP con 15 temas del que han presentado tres de adelanto Pushing the tides, Teardrinker más Sickle and peace. Las canciones han levantado mucha expectativa y dejan intuir la posible gran calidad del nuevo álbum, por eso el gran interés. Hushed and grim fue grabado y producido en su ciudad natal y donde ensayan, debido en parte por la pandemia, colaborando con el productor David Bottrill (Tool, Dream Theater, Rush, Muse) en los estudios West End Sound dentro de su local de ensayo en Atlanta Ember City.

La formación de Mastodon son; Bill Kelliher a la guitarra, Troy Sanders en el bajo, Brann Dailor en la batería más Brent Hinds a la guitarra; mantienen su capacidad y fuerza original pero además logran liberarse de sus prejuicios sonoros y siguen evolucionando hacia un punto en común que les hace progresar exponencialmente como músicos y a su vez las composiciones trascienden de las etiquetas y logran así eliminar los límites para crear libremente este nuevo disco. Último Vinilo espera pronto acceder a este vinilo larga duración y traer la crítica a la revista.

Mastodon se formó en 1999 y desde entonces sus discos han evolucionado y crecido musicalmente. En este nuevo LP Hushed and grim los cuatro componentes se han enfrentado al dolor, de forma individual por razones personales y como banda por el fallecimiento en septiembre de 2018 de Nick John, fan, amigo y manager desde su disco Leviathan que ayudó a ampliar las oportunidades para ellos y alcanzar lo que han logrado. El nuevo disco fue creado en uno de los periodos más oscuros para la banda de Atlanta pero parece que han canalizado todas las emociones para generar música y un nuevo vinilo que podría ser por todo esto el más expresivo, rico en melodías y maduro de toda su discografía hasta hoy. La atmósfera que rodeó a los cuatro virtuosos músicos en esta grabación parece estar llena de melancolía, del recuerdo por la pérdida, el dolor, la soledad y la nostalgia por el difunto Nick John, y de los sucesos personales y la pandemia, como una catarsis transformada en música.

El arte gráfico representa y adelanta el material sonoro, está creado por su habitual artista Paul Romano. Hushed and grim se pone a la venta en muchos formatos: CD; el vinilo clásico de color negro y con un especial en color blanco, más una edición deluxe con poster y libreto de arte. Además puedes incluir merchandising con la compra del nuevo álbum generando un lote a tu medida.

Mastodon – Hushed and grim. Lista de canciones del doble LP:

Disco 1

1. Pain With An Anchor
2. The Crux
3. Sickle And Peace
4. More Than I Could Chew
5. The Beast
6. Skeleton Of Splendor
7. Teardrinker
8. Pushing The Tides

Disco 2

1. Peace And Tranquility
2. Dagger
3. Had It All
4. Savage Lands
5. Gobblers Of Dregs
6. Eyes Of Serpents
7. Gigantium

El grupo de música Mastodon. Fotografía promocional.

Mastodon – Redes sociales:

Oficial websiteInstagramFacebookTwitterYoutube

Este final de mes de octubre y mes de noviembre trae muchas novedades en vinilo que desde la revista Último Vinilo no pasan desapercibidas: Elder + Kadavar como Eldovar y su álbum A Story Of Darkness & Light; Eric Gales y su nuevo disco Crown; Joe Bonamassa y su larga duración Time Clocks; Christone ‘Kingfish’ Ingram y su edición en vinilo de color púrpura de su LP 662; Adele30; Dream TheaterA View from the Top of the World; Javier Vargas Blues Band con Back to Memphis; Nick Cave & The Bad Seeds con sus B-Sides & RaritiesSamantha Fish en vinilo con Faster; Emma Ruth RundleEngine of hell; Robben Ford – Pure; Vetusta MorlaCable a tierra; David KnowlesWhat happens next; Joanne Shaw Taylor y su edición en vinilo de The Blues Album; Pat MethenySide Eye; Bill Charlap TrioStreet of dream. ESTAD ATENTOS!!

Jinjer – Wallflowers

Jinjer. Fotografía promocional de LadoB Producciones.

La banda ucraniana Jinjer tiene nuevo álbum desde el 27 de agosto con el título Wallflowers con su discográfica habitual Napalm Records

El álbum es el cuarto LP en estudio del grupo y es una joya del metal que consolida a sus músicos en la élite. No arriesgan en exceso en su sonido y de forma inteligente vuelven a las raíces para poder explotar lo que saben hacer mejor. Los ucranianos explosionan en su máxima plenitud las cualidades de cada uno de los componentes. El vinilo Wallflowers es ya un clásico siendo nuevo. Producido en Ucrania por la banda junto a su amigo y autor intelectual Max Morton en los MORTON STUDIOS y también en Kaska Records Studio. El trabajo duro y la humildad los define y también explica el por qué han llegado a la situación actual de ser una de las mejores bandas de metal. Después de su anterior exitoso disco Macro parecían tocar techo pero demuestran que están lejos aún de alcanzarlo. Su formación se creó en 2009 y tras los cambios oportunos de integrantes desde 2016 hasta la actual estabilidad no han hecho más que subir.

En Jinjer desde que su formación de miembros se estabilizó por el citado año 2016 han logrado afianzar y cimentar sus bases para poder trabajar duro por su sonido, y vaya que sí lo han hecho. Trabajo y más trabajo, honestidad y humildad, giras y ensayos sin parar es una de las principales causas de los logros conseguidos por la banda. En 2009 los integrantes originales eran Dmitriy Oksen, fundador del grupo, y Maksym Fatullaiev que fue el vocalista inicial y sustituido en 2010 por Tatiana Shmaylyuk. En esta primigenia formación lanzaron el EP debut: O.I.M.A.C.T.T.A. Con la entrada en el grupo de la nueva vocalista empezaron a marcar la diferencia además con la suma del guitarrista Roman Ibramkhalilov. Tras la publicación de unos primeros singles es en 2011 con la entrada del bajista Eugene Abdiukhanov cuando todo toma forma, porque con la nueva incorporación las riendas de la gestión y promoción mejoraron y los ucranianos empezaron a despegar. Aunque la posición del batería era la más débil y ese año Vyacheslav Okhrimenko es sustituido por Oleksandr Koziychuk y este en 2013 por Yevhen Mantulin.

Ilustración de la banda Jinjer por Manuel De La Fuente / manuelsart.com

En 2012 lanzan el EP Inhale. Do Not Breathe con The Leaders Records y el 2014 se autopublican el primer largo Cloud Factory. En este periodo la banda sufre de nuevo cambios y Dmitriy Kim entra como nuevo batería pero la catarsis final llega con la agrupación definitiva en 2016 con el último ingreso, Vlad Ulasevich. La banda encuentra su formación final que les permite construir su sonido, firman por Napalm Records y publican King of Everything. A partir de entonces los miembros actuales son; Tatiana Shmaylyuk desde 2010 en la voz; Eugene Abdiukhanov en el bajo desde 2011; Roman Ibramkhalilov en la guitarra desde 2010; y Vlad Ulasevich en la batería desde el año 2016.

En 2018 reeditan su álbum Cloud Factory y en 2019 el aclamado LP Macro, ambos publicados con la discográfica austriaca Napalm Records. Ahora en 2021 logran un vinilo soberbio con título de Wallflowers. Un larga duración de maravillosa factura para los amantes del metal. Sin olvidar a los coleccionistas de vinilos con una obra bien editada. Wallflowers está lleno de matices y poder, potencia y sensibilidad, es un sonido duro como un muro pero amable como las flores. Quizás representa la dualidad entre los riffs pesados y las melodías calmadas. Una capacidad expresiva que les hace únicos desde la voz tan original, potente y lírica, de la talentosa frontwoman Shmaylyuk. La guitarra hábil de Ibramkhalilov que logra pasajes de gran calidad armónica unido a la sección pesada y profunda de la banda con el bajo de Abdiukhanov y sin duda la batería de Ulasevich que ofrece una rítmica destacable.

Wallflowers fue grabado en el periodo de pandemia sufriendo el dolor, los percances y contratiempos que todo el mundo ha pasado. Aparte de la inspiradora Ucrania para la banda, con los sucesos del país y los acontecidos personalmente por la formación en primera mano. Es algo que enriquece a Jinjer para generar su música y se hace notar en sus discos. Este vinilo lo remarca y tiene un inicio con Call me a symbol y Colossus que rugen con fiereza y son la carta de presentación de quiénes son y también cuales son sus influencias: Lamb of god, Gojira, While she sleeps, System of a down, o Meshuggah.

Es un disco muy completo en todos lo ámbitos sonoros del género metal pero sin duda desde su personalidad que aparece en todo el LP. El desarrollo djent junto con las melodías no genera un descenso, no amaga, si no que hace acrecentar su carácter. Temas como Vortex, nos hace disfrutar de un desglose embriagador, aún con temas más complejos como Disclosure!, Dead hands feel no pain o As I boil ice en las que además hay que destacar el complejo trabajo de bajo de Abdukhanov. Con Wallflower que da nombre al cuarto disco de la banda se afianza su propuesta y con Pearl and swine el ritmo y la velocidad desciende para enriquecer con un despliegue instrumental soberbio. Copycat, Sleep of the righteous, y Mediator cierran el disco y sellan el epitafio.

El ideario de Wallflowers se ve reflejado gráficamente en el vinilo, la dirección artística fue a cargo de Philipp Schuster con la fotografía de la banda a cargo de Alina Chernohor. Tatiana Shmaylyuk aporta con sus fotografías, de la portada en negativo de unas flores que nos adelantan la sobriedad y melancolía del disco en conjunto a las imágenes incluidas en el libreto. La dureza de la honestidad de su sonido y el peso de su verdad están reflejadas en toda la edición con el color negro como color protagonista y el blanco como refuerzo de esta idea.

Con tipografías bien elegidas, serias y de la misma familia tipográfica, es simple y austero. Un cuidado papel con buen acabado mate que permite disfrutar y leer al completo el desarrollo de textos. Quizás un folleto interior más extenso con fotografías de la grabación del LP, de anotaciones de la banda o aumentar el tamaño de las ya incluidas en cada canción del libreto e incluso añadir un póster hubieran sido la guinda de pastel. En conclusión, es una buena edición gráfica que concuerda con el vinilo y su calidad sonora sumado con el gramaje de 180gr que permite un buen surco para la escucha limpia de instrumentos y de la buena producción de la grabación. Un disfrute para los audiófilos en sus respectivos equipos.

Jinjer – WALLFLOWERS – Lista de canciones

A01Call Me A Symbol4:20
A02Colossus3:36
A03Vortex4:02
A04Disclosure!3:47
A05Copycat4:23
A06Pearls And Swine5:20
B01Sleep Of The Righteous4:32
B02Wallflower4:17
B03Dead Hands Feel No Pain4:09
B04As I Boil Ice4:21
B05Mediator4:29

En definitiva es un álbum serio, maduro y sin experimentos, es directo y donde el trabajo vocal de Tatiana Shmaylyuk combinado con el oficio de sus compañeros es de lo mejor a escuchar en la actualidad y les afianza como punta de lanza del metal contemporáneo. El trabajo gráfico del vinilo en esta edición es también destacable. Es cierto que Napalm Records es una discográfica remarcable por la calidad de sus ediciones y también en el número de rarezas que hacen los delirios de los coleccionistas. Algo de agradecer en la actual situación del mercado discográfico pero que es sin duda el camino correcto para los que aún compran material físico. Calidad para afianzar la venta y el coleccionismo.

Jinjer. Fotografía promocional LadoB Producciones.

Jinjer – Redes sociales

Oficial websiteInstagramFacebookTwitterYoutube

Nuevo disco de Bonamassa

Joe Boanamassa. Fotografia promocional de su nuevo disco Time Clocks.

Nuevo disco de Joe Bonamassa que se titula Time Clocks y sale a la venta el 29 de octubre vía Provogue/Mascot Label Group

El artista norteamericano dos veces nominado al GRAMMY y un referente del blues-rock regresa con su decimoquinto álbum de estudio en solitario y el quinto consecutivo en torno a un material original. El artista vive en su momento más ambicioso y multidisciplinar mientras continúa en su búsqueda de los límites sonoros del blues-rock como ya hiciera en su álbum predecesor Royal Tea. En las diez canciones de Time Clocks el autor encuentra nuevas melodías de rock progresivo que más pronto que tarde, quizás en noviembre, desde Último Vinilo espera revisar para publicar su crítica en este magazine.

El nuevo LP se presenta con el single Notches en el que colabora Charlie Starr de Backberry Smoke, y hace poco se estrenaron nuevos temas,The Heart That Never Waits y Time Clocks que da nombre al disco. El álbum se publica a través del sello del guitarrista J&R Adventures para su país y Provogue/Mascot Label Group para Europa con ediciones exclusivas.

Grabado en Nueva York con Kevin Shirley habitual en sus discos, en Germano Studios/The Hit Factory, con las mezclas de Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Toto, Bon Jovi). La banda que ha reunido Bonamassa para Time Clocks incluye; Steve Mackey (bajo), Lachy Doley (piano), Bunna Lawrie (didgeridoo), Bobby Summerfield (percusión) y Anton Fig (batería y percusión), los coros junto con Mahalia Barnes, Juanita Tippins y Prinnie Stevens.

El arte de Time Clocks es del legendario diseñador gráfico Hugh Syme (Rush, Aerosmith, Megadeth, Dream Theater, Flying Colors). El disco se lanzará en plataformas streaming, en soporte físicos; vinilos dorado o marble ahumado de edición limitada, el clásico vinilo negro, y todas con un libro de arte. En CD y además un juego de CD Deluxe de edición limitada; El CD Deluxe viene con 2 posavasos, 3 púas de guitarra y 10 tarjetas artísticas.

Joe Bonamassa – Time clocks. Lista de canciones:

1. Pilgrimage
2. Notches
3. The Heart That Never Waits
4. Time Clocks
5. Questions And Answers
6. Mind’s Eye
7. Curtain Call
8. The Loyal Kind
9. Hanging On A Loser
10. Known Unknowns

Retrato de Joe Bonamassa. Fotografía de Eleonor Jane.

Joe Bonamassa – Redes sociales

Oficial Website | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube

Maggie Rose – Have a seat

Maggie Rose, Fotografía promocional de su LP Have a seat

Maggie Rose publica nuevo disco de vinilo que se titula Have a Seat con la discográfica Startruck Records. El LP fue grabado en FAME Studios en Muscle Shoals en Alabama y se puede escuchar desde el 20 de agosto

La voz de Maggie Rose atrapa como una manta de terciopelo en un día frío de otoño y también refresca como una toalla húmeda en un día soleado. Esta dualidad de capacidades y matices tonales hacen de Rose una cantante privilegiada que aspira para sus futuros discos ser un referente dentro de la música. En su tercer Lp de estudio la artista norteamericana toma asiento en la mesa y en el espacio donde quiere estar dentro del gran salón de la música.

Su nombre es Maggie Rose Durante, nació el 19 de mayo de 1988 en Potomac, el estado de Maryland, Estados Unidos. Sus primeros contratos con una discográfica se remontan al 2009, cuando firmó con Universal Republic como Margaret Durante y lanzó una versión de Use Somebody de Kings of Leon. Un año más tarde firma por Emrose Independiente Records donde lanzó dos sencillos además de un primer EP digital, Maybe Tonight. Rose también grabó canciones en series de televisión para el canal Disney Channel en 2011. En un inicio a Rose se la clasifica como cantante de country, de americana, quizás por su permanencia desde los 16 años en Nashville y llegar desde ese punto de partida a la industria. Pero que pronto la cantante deja claro que su voz y su estilo van más allá que esa primigenia marca impuesta.

La cantante norteamericana decide el cambio de su nombre artístico a Maggie Rose en 2012 después de firmar contrato con Scott Siman’s RPM Management. Rose publica el álbum Cut to Impress su álbum de estudio debut el 26 de marzo de 2013 a través de RPM Entertainment. Incluye los sencillos I Ain’t Your Mama, Better y Looking Back Now.

Rose en 2017 firmó con su actual discográfica Startruck Records, donde lanzó su álbum Change the Whole Thing el 21 de septiembre de 2018. Lp grabado en directo en Nashville con una banda de 13 integrantes y de importancia para la artista al cosechar buenas críticas y ampliar su público. Un buen disco de blues, americana, rock y soul que nos hace conocer las cualidades de Rose como cantante y compositora. Recomendable su escucha si descubres ahora a la artista para completar su reciente discografía.

Ilustración de Maggie Rose, por Manuel De La Fuente | manuelsart.com

Rose lanza ahora Have A Seat con el sello discográfico Startruck Records. El título hace referencia a el espacio o el asiento que debe tomar cada uno para enriquecer la cultura musical, con nuestros estilos individuales, sin etiquetas, escuchar y disfrutar, amar la música que te hace vibrar. Es el My way de Maggie Rose. La artista quiere posicionarse en la música desde su estilo con su personalidad por encima de géneros.

Desde su primer disco se descubre una artista que no tiene un estilo definido, esas odiosas marcas que se ponen para clasificar la música, y en el caso de Rose siempre le preguntaban con un mantra ¿qué música haces? Con su tercer disco Have a seat la artista se ha ganado su espacio para poder decir que hace música a la manera de Maggie Rose, nace del soul, del funky, el gospel y va hasta el blues, el rock y americana. Se ha labrado un sonido y ahora es todo suyo.

`Aquí es donde estoy; esto es lo que soy. Ocupo este asiento como solo yo puedo, de la misma manera en que tú sólo puedes ocupar tu espacio de una forma´

Maggie Rose reflexiona sobre su nuevo álbum

La historia de la música está llena de artistas que han buscado su estilo, que estuvieron durante años buscando su sonido, la interpretación y el disco que los definiera. Por ejemplo la leyenda de Bruce Springsteen que tenía una lucha incansable por esto hasta que encontró su espacio y sonido. Como curiosidad la primera banda que formó Maggie Rose hacía versiones de Bruce Springsteen. Algo que ahora Maggie Rose después de más de 10 años actuando y trabajando en la música para labrarse una carrera ha logrado con Have a seat. La cantante de Potomac se hace su propio espacio manteniendo el trabajo hecho, cuando la escuchas encuentras la voz de un profesional experimentado, con el poder y la fuerza de su herramienta vocal. Rose hace notar un gran control y rango en su tono, lleno de matices que recuerdan a las grandes del género. Las comparaciones son odiosas, pero su sonido en este álbum recuerdan a Sheryl Crow, Bonnie Ratt, Grand Ole Opry, Corrine Bailey Ray, Sade, Etta James o la mismísima Aretha Franklin, una mezcla de todo y que no tiene nada que ver, es algo único y no puedes dejar de escuchar.

Rose con su banda Them Vibes; el percusionista y vocalista Larry Florman, el guitarrista Alex Haddad y la baterista Sarah Tomek, comenzaron las sesiones de grabación de Have a seat antes de comenzar la pandemia de la COVID-19 en Muscle Shoals, los legendarios estudios FAME de Alabama, con la ayuda del miembro de Swampers, David Hood y el guitarrista Will McFarlane y el miembro de Alabama Shakes, Ben Tanner, como productor. El álbum también cuenta con una aparición especial del guitarrista Marcus King, en la canción What Makes You Tick donde aporta con su guitarra y voz una cálida brisa y detallada melodia. La decisión de la lista final y el orden de las canciones dentro del LP si tuvo influencia por la pandemia, por eso la cara A es más calmada y reposada para su escucha y la cara B es más funky o R&B, de celebración como final al resurgir de algo malo. Rose dice su verdad en este disco, se hace grande y firme en su propio espacio, su sonido. El disco fue masterizado en Gateway Mastering en Portland por Adam Ayan.

Maggie Rose demuestra que solo quiere una cosa, no le preocupa estar o no a la altura de las expectativas de los demás, solo en las propias. La artista no pone límite, eso es evidente en el enfoque del disco sin florituras extravagantes y electrónica repetitiva tan usada en el soul y R&B actual. Así como en su actitud, sabe que hacer y lo hace. Es una artista decidida a hacer las cosas a su manera. Aunque es solo su tercer álbum,  Have a Seat  va directo al grano en su música y sus mensajes. Rose coescribe en diez de las 11 canciones. Cinco con Larry «Brother Love» Florman y Alex Haddad de Them Vibes.

La producción de Ben Tanner de Alabama Shakes en los estudios FAME en Muscle Shoals, Alabama se hace notar en su atrevimiento y frescura. Además sumando el veterano elenco de colaboradores que manejan un versado sonido que gravita hacia el rhythm and blues clásico de los años 60 y 70. Muchos de ellos como el bajista David Hood y el guitarrista Will McFarlane, tocaron en discos de Aretha Franklin, los Staple Singers, William Bell, Percy Sledge, Bonnie Raitt y otros que frecuentaban ese estudio en su día. Por eso proporcionan así un ritmo sólido en todo momento, y en sus canciones una rítmica bien construida.

Maggie Rose, Have a seat LP Vinilo edición púrpura

El arte gráfico de Have a seat es una ventana que muestra el concepto de Rose en su nuevo álbum. Las fotografías de Ford Fairchild componen un mundo onírico y representan la idea original, un asiento y una mesa llena de objetos es su portada. La bienvenida a un espacio lleno de detalles y matices que ayudan a definir su estilo. Porque hablan de ella, de sus gustos y sus referencias. Son un anuncio visual a las canciones del LP. Los colores elegidos, la tonalidad de las fotografías y las tipografías seleccionadas son acertadas para crear la imagen del disco. Dentro del pack en el LP se encuentra una folleto con más fotografías de Maggie Rose, de los músicos, textos y de momentos de la grabación que enriquecen y suman. Quizás incluir algún poster hubiera sido un gran plus. Aun así esta completo visualmente acorde con la música que podemos escuchar en su interior. Buena calidad gráfica y de acabados al tacto. También la posibilidad de utilizar un papel con un gramaje especial o en un acabado textil hubiera completado perfectamente el arte gráfico del álbum. Además la funda protectora del disco podría ser negra y no blanca que desentona con el diseño, o mejor aún con más arte gráfico para cubrir el vinilo.

La calidad gramaje del vinilo es de 180gr y su color púrpura en acabado mármol de la presente edición analizada hace las delicias de los coleccionistas, también existe otra edición en blanco mármol y la clásica de vinilo en negro. Sin olvidar a los audiófilos, es una buena grabación que hace disfrutar de la música de Maggie Rose en todo su esplendor. Cada detalle es recogido en el vinilo y ofrece una magnífica escucha.

Maggie Rose – HAVE A SEAT – Lista de canciones

A1What Are We Fighting For4:21
A2Do It3:01
A3For Your Consideration3:51
A4Saint4:41
A5Are We There Yet3:35
A6Best In Me3:35
B1What Makes You Tick3:39
B2Help Myself3:03
B3Now And Then3:17
B4Telephone2:56
B5You Got Today4:01

La producción es excelente y la voz de Maggie Rose se disfruta en todo su esplendor. El sonido del disco tiene buena presión sonora y espacialidad en estéreo con un nivel de grabación correcto. Buena rítmica y con detallados instrumentos que no se pisan entre sí o emborronan el sonido final que es limpio y claro. Sin estridentes electrónicas, con un sonido clásico pero actual por la acertada combinación de instrumentación, arreglos y fraseos de melodías.

Maggie Rose – Have a seat Youtube oficial

En sentido global Have a Seat es redondo, muy a tener en cuenta y a respetar. Un disco a escuchar lentamente, disfrutar de cada canción. Destacar temas como: For Your Consideration, Saint, Are We There Yet, Help Myself y You Got Today. En todos los temas se encuentran sentimientos bien expresados, con gran bagaje, variedad de sonidos y melodías con una misma personalidad; la de Rose como directora de su música. Have a seat descubre el genio de la artista por cómo interpreta sus vocalizaciones, la energía y la pasión no decrece en el LP y, cuando terminas de escuchar el disco quieres repetir para poder captar más detalles. Una primera escucha se queda corta para disfrutar todo el trabajo. Rose se rodea de grandes músicos que la ensalzan, sumado al oficio del productor Ben Tanner hacen un álbum maduro y que amplía los deseos de seguir escuchando a Maggie Rose para los discos que publique en el futuro.

Maggie Rose, Fotografía promocional de su LP Have a seat

Maggie Rose – Redes sociales

Oficial website | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube

El vinilo gira

Último vinilo comienza a andar. El disco gira, la aguja de la cápsula fonocaptora toca el primer surco y el sonido aparece, ya no hay vuelta atrás, atrapados como Ulises por el canto de las sirenas

Último vinilo es una revista online muy específica en el contenido, de nicho o de culto, solo habla y opina de nuevos vinilos y no de todos los publicados. Son unos pocos los elegidos. Seleccionados con sentido crítico y dependiendo, como un arte que es, de muchos factores. El principal es que hace sentir. Porque la música no se rige por mala o por buena, sino por lo que se siente al escucharla, por eso hay gente que le gusta un estilo y no otro. Para gustos, colores.

Noticias de nuevos vinilos, opinión y críticas de álbumes en las que no solo se tendrá en cuenta la música, también el arte gráfico, la calidad del prensado del vinilo y de la grabación, la historia del artista, el por qué del nuevo álbum, la inspiración del autor para los nuevos temas, etc. Una redacción desde la musicología y el periodismo lento y de calidad, múltiples puntos de vista para enriquecer el contenido y hacer aún más disfrutable la música favorita.

La revista huye de las odiosas etiquetas y hablar de subgéneros, solo se utilizarán para ordenar y facilitar la búsqueda dentro del web. La música une y es el principal motivo de que exista el magazine y de que tu ahora leas estas palabras.

Último vinilo ya está aquí, lee, escucha y descubre nueva música.